Ante todo me presento mi nombre es Yeinni Torres y el tema que voy a presentar semanalmente es sobre el mundo de las telecomunicaciones orientado en ASTERISK, GNUDIALER enmarcado con la Telefonía IP / Voz IP, y tratar de orientarlo en el entorno LINUX.
Quizas quiera abarcar mucho, pero me parece interesante como es que en el mundo de las telecomunicaciones gira en el entorno ASTERISK que es el corazón o base prácticamente para que una empresa dedicada a las telecomunicaciones realicen todos sus procesos y llamadas, ya que basandose en una codificación no compleja pero desconocida por casi la gran mayoría de nosotros se logra manejar y manipular a cada agente que está realizando las llamadas y poder asignarles privilegio y restricciones de acceso no indevido.
Como nace mi interes, pues les comentaré que actualmente en la empresa donde laboro esta orientado en la Telefonía IP / Voz IP aplicando el GNUDIALER (donde realizo el manejo de privilegios y restricciones de los agentes) y ASTERISK ( donde accedo a las cuentas , configuración y protocolos de comunicación) , pues es una experiencia nueva para mi ya que ingrese sin tener conocimiento alguno de ello, pero con la practica y el apoyo que me han dado, e logrado aprender y tomado gran interes, por lo cual comentaba al principio que me gustaria orientarlo en el entorno linux (software libre q no requiere comprar certificaciones).
Luego de esta pequeña presentación me gustaría comentarles quizas que es el ASTERISK,
Podría decir que Asterisk es la solución de comunicaciones basada en VozIP, es decir las
comunicaciones pasan por la infraestructura de red de la empresa. permitiendo una escalabilidad mayor que las centrales clásicas ( ya que permiten que mayor anexos telefonicos sean utilizados), y mucho mas económica, he podido comprobar que el mantenimiento es independiente totalmente de proveedor, ademas el software libre que se aplica no requiere pagos o licencias de ningún tipo.
Pero como aprovechamos esta gran herramienta que es el ASTERISK en una empresa?
Quizas quiera abarcar mucho, pero me parece interesante como es que en el mundo de las telecomunicaciones gira en el entorno ASTERISK que es el corazón o base prácticamente para que una empresa dedicada a las telecomunicaciones realicen todos sus procesos y llamadas, ya que basandose en una codificación no compleja pero desconocida por casi la gran mayoría de nosotros se logra manejar y manipular a cada agente que está realizando las llamadas y poder asignarles privilegio y restricciones de acceso no indevido.
Como nace mi interes, pues les comentaré que actualmente en la empresa donde laboro esta orientado en la Telefonía IP / Voz IP aplicando el GNUDIALER (donde realizo el manejo de privilegios y restricciones de los agentes) y ASTERISK ( donde accedo a las cuentas , configuración y protocolos de comunicación) , pues es una experiencia nueva para mi ya que ingrese sin tener conocimiento alguno de ello, pero con la practica y el apoyo que me han dado, e logrado aprender y tomado gran interes, por lo cual comentaba al principio que me gustaria orientarlo en el entorno linux (software libre q no requiere comprar certificaciones).
Luego de esta pequeña presentación me gustaría comentarles quizas que es el ASTERISK,
Podría decir que Asterisk es la solución de comunicaciones basada en VozIP, es decir las
comunicaciones pasan por la infraestructura de red de la empresa. permitiendo una escalabilidad mayor que las centrales clásicas ( ya que permiten que mayor anexos telefonicos sean utilizados), y mucho mas económica, he podido comprobar que el mantenimiento es independiente totalmente de proveedor, ademas el software libre que se aplica no requiere pagos o licencias de ningún tipo.
Pero como aprovechamos esta gran herramienta que es el ASTERISK en una empresa?
Pues es de gran utilidad si queremos realizar videoconferencias con nuestros proveeedores desde distintos puntos del mundo, si queremos tener una secretaria electrónica (ya que no es taaan dificil, tan solo el servidorAsterisk solicitará dejar mensaje lo graba, lo envia al servidor de correos y este envia el mensaje grabado a la cuenta del usuario o grupo de usuarios que escuchará las grabaciones), para realizar menú de ayuda a los clientes (de esa forma asignamos números para que se direccionen las llamadas alos distintos departamentos de la empresa), llamadas encriptadas...... y mucho mas si es que tan solo investigamos más........
continuará..
continuará..
Interesante, espero los temas sean novedosos cada semana.
ResponderEliminarhola, conocés acerca de algún tutorial para configurar gnudialer en mi asterisk?
ResponderEliminarGracias!
Fabián
Hola buen dia conseguiste algun manual ?
Eliminarhola tengo un asterisk predictivo funcionando en una oficina trabajan con americatel 1.5 megas dedicado tienen 30 operadores en linea trabajando el problema es el siguiente que cada 3 horas de un momento a otro se cortan las llamadas y no logro saber por que sucede que crees que pueda ser
ResponderEliminarBuenas Tardes, estimada tienes algún manual para configurar gnudialer totalmente saludos
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